Institución Gran Duque de Alba
Recortes de Prensa
Concesión del II Premio de las Artes “Florencio Galindo”

Concesión del II Premio de las Artes “Florencio Galindo”

Viernes, 22 de marzo de 2024.

El 20 de marzo a las 10 h, se reunió el jurado que fallaría el II Premio de las Artes “Florencio Galindo”, convocado por la Diputación de Ávila. El jurado, por unanimidad, y en base a los méritos justificados en la memoria de la candidatura presentada, concedió el premio a Dña. Carmen Pacheco Rodríguez, conocida artísticamente por el nombre de Carmen Linares.

Acto de entrega del I Premio de las Letras “Jiménez Lozano”

Acto de entrega del I Premio de las Letras “Jiménez Lozano”

Lunes, 15 de enero de 2024.

En el Auditorio de la Fundación Ávila y con la presencia de representantes de la política y cultura abulenses y familiares y amigos de Juan Mayorga, se ha llevado a cabo la entrega del I Premio de las Letras “Jiménez Lozano”, que en su primera edición ha recaído en este dramaturgo español.

Visiblemente emocionado, ha dedicado el premio a sus padres, que se conocieron en un baile en Villatoro, donde nacieron y siguen manteniendo una casa familiar. Ha recordado la fascinación que le provocaban las historias que sus padres le contaban sobre Villatoro y sus habitantes y que le han llevado a tener un “afecto vívido y hondo” por la tierra abulense. Igualmente, no olvida su encuentro con José Jiménez Lozano, con quien coincidió en la Cátedra Santo Tomás de Ávila.

Posteriormente, ha recibido la insignia y el diploma que lo acreditan como miembro de honor de la Institución Gran Duque de Alba, a la que ha pedido que cuenten con él como un miembro y amigo más.

Ver recorte de prensa

Más recortes de prensa