Institución Gran Duque de Alba
Recortes de Prensa
Presentación del libro Vida y obra de Eulogio Florentino Sanz

Presentación del libro Vida y obra de Eulogio Florentino Sanz

Jueves, 17 de noviembre de 2022.

El 17 de noviembre, a las 19 h, se presentó en la Casa del Concejo, en Arévalo, la obra que conmemora el bicentenario del nacimiento de Eulogio Florentino Sanz, destacado literato arevalense, que aunque alcanzó una gran fama literaria en su época no supo gestionar su talento como autor.

Ayer, los asistentes al acto escucharon con el mayor interés las andanzas y desventuras de su paisano, que narró con maestría José Antonio Bernaldo de Quirós, miembro de número de la Institución Gran Duque de Alba y autor del libro.

Presentación del libro Las Artes Plásticas en Ávila (1950-1970)

Presentación del libro Las Artes Plásticas en Ávila (1950-1970)

Viernes, 11 de noviembre de 2022.

En la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila ha tenido lugar la presentación del libro Las Artes Plásticas en Ávila (1950-1970. La Primera Generación de Artes y Oficios, editado en la Institución Gran Duque de Alba.

Su autor, Juan Antonio Sánchez Hernández, habló del mundo cultural y artístico de esa época, y al acto –presentado por la directora de la scuela, el diputado de Cultura y el director de la Institución Gran Duque de Alba– asistieron alumnos y profesores, artistas citados en el libro y representantes de instituciones culturales de la provincia.

Ver recorte de prensa

Más recortes de prensa