Institución Gran Duque de Alba

Asamblea General | 2024

Saludo del Presidente

Carlos García González

Carlos García González
Presidente

Completamos un nuevo ejercicio en las actividades de la Institución Gran Duque de Alba con la reunión de la Asamblea General, que este año celebramos en Candeleda con la satisfacción de encontrarnos en este lugar privilegiado de nuestra provincia, quinto municipio en número de habitantes.

Gracias, en primer lugar, al Ayuntamiento candeledano por haberse ofrecido a acoger esta Asamblea en la que nos encontramos el Consejo General de la Institución con los miembros de honor, de número y colaboradores, así como con las autoridades y representaciones que nos acompañan. Gracias por su hospitalidad, por el esfuerzo de contribuir a la organización del acto, por su generosidad y su afecto.

Gracias también a los nuevos miembros por aceptar formar parte de la Institución, entre cuyos fines, como saben, está, en primer lugar, el de «fomentar los estudios e investigaciones científicas sobre temas abulenses enmarcados en las áreas de conocimiento y secciones». Con mi felicitación y bienvenida, les traslado, asimismo, que esperamos mucho de todos y contamos con su implicación y compromiso en esta tarea de contribuir al engrandecimiento de la provincia con su talento, conocimientos, innovación, esfuerzo, creatividad y amor por nuestra tierra. Confío en que cumplirán con las expectativas y esperanzas depositadas en ellos. Un agradecimiento especial a la cantaora Carmen Linares, nueva miembro de honor de la Institución, por su brillante y emotiva participación en el acto en el que tuvimos el honor de entregarle el II Premio Diputación de Ávila de las Artes ‘Florencio Galindo’ el pasado día 17 de octubre en el Auditorio Reyes Católicos de nuestra capital.

Gracias igualmente a los miembros asistentes a la Asamblea, que nos honran con su presencia y con sus logros científico y académicos; y a los representantes institucionales que nos acompañan. Sin su presencia y apoyo año tras año las asambleas de la Institución no tendrían la relevancia y repercusión alcanzadas.

Y gracias al diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deportes, al director y subdirectores de la Institución Gran Duque de Alba, al Área de Cultura, personal de Presidencia y director de Comunicación de Diputación por el esfuerzo y esmero con los que cada año preparan o contribuyen a la organización y buen funcionamiento de esta Asamblea General.

Es obligado, además, tener un recuerdo emotivo y una manifestación de gratitud con quienes han fallecido este curso, muy especialmente a quien ha sido secretario académico de la Institución durante más de 33 años, Luis Garcinuño, a quien la Corporación Provincial distinguió el 29 de enero de 2024 con su nombramiento como miembro de honor e insignia de oro de la Institución por su dedicación como secretario académico, miembro del Consejo General en representación de los miembros de número y colaboradores, vocal del Comité asesor de la Historia de Ávila, miembro del Consejo de Redacción de Cuadernos Abulenses y autor de numerosos artículos y capítulos de libros en numerosas publicaciones de la Institución. El profesor Luis Garcinuño, estrechímismo colaborador de Carmelo Luis López en las tareas de dirección y coordinación de la IGDA, era un hombre afable y entrañable, querido por cuantos hemos tenido la suerte de disfrutar de su amistad, y por ello le dedicamos un sentido homenaje, personalizado en su esposa e hijos, que se completará con el libro en su honor en el que están trabajando numerosos integrantes de la Institución.

Esperamos que la Asamblea de Candeleda y este cuidado suplemento de Diario de Ávila contribuyan a que se conozcan mejor las actividades de la Institución Gran Duque de Alba y el excelente trabajo que realiza. Precisamente en estas páginas los miembros de la Institución y los lectores del periódico encontrarán un interesante reportaje gráfico sobre las nuevas instalaciones que van a ocupar en los próximos días en el espacio dedicado a Cultura y a la Institución en la ampliación de la sede. Esperamos que la disfruten y que se conviertan en el lugar apropiado para seguir realizando la gran labor en la que la Institución Gran Duque de Alba está embarcada desde su undación en 1962.

Volver

Documentación (.pdf)

Asamblea General 2024
Asamblea General | 2024
Ávila, 21 de diciembre de 2024.
PDF (24 pags.)